10 Consejos sobre los Tintes de Pelo

1. Si nos ha sobrado tinte de pelo, lo mejor sería desecharlo por completo, ya que nos se recomienda usarlos después en otra aplicación.

2. Si no queremos marcharnos las sienes, la frente y otra parte del rostro, antes de usar algún tinte, se recomienda aplicarse gel u otra crema en dicha zona de la cara.

3. Si buscamos tonos de color, debemos de hacerlo de forma paulatina, no podemos teñirnos de negro a rubio, se recomienda hacer un proceso, e ir aclarando de a pocos.

4. Consultar previamente siempre con el especialista de belleza para que nos pueda asesorar en cuanto al color y marca del producto.

5. Tenemos que tener cuenta que los químicos de los tintes de pelo, pueden ser fuertes para nuestro cuero cabelludo.

6. No buscar teñir ni decolorar un pelo que ha sido tratado con henna.

7. No se recomienda hacer un teñido brusco (en cuanto a colores extremos) de forma seguida, ya que en cada sesión los componentes del tinte dañan la estructura del Córtex y nuestro pelo se debilita.

8. Después de un teñido capilar, debemos de tomar todas las medidas de cuidado necesaria, evitar ir a la playa, evitar los rayos solares y no lavarnos el pelo con agua caliente  ya que podemos perder color.

9. Para un segundo teñido debe de transcurrir al menos un lapso de tiempo entre 15 y 20 días, para evitar que se maltrate nuestro cabello.

10. Nunca aplicar tintes capilares no permanentes oscuros sobre un cabello rubio o canoso.

comments powered by Disqus