Los Mejores Tintes Naturales para Pelo

Muchas personas buscan nuevas formas de cambiar el color de su cabello con tintes naturales, pero muchas veces no acceden a ello por falta de presupuesto de los centros de belleza que ofrecen este tratamiento o debido a que su componentes naturales causan o brotan alguna alergia en sus pieles. No obstante, hay que tener en cuenta que cada tipo de pelo merece un tinte natural diferente por el color.


1. Tinte Natural de Henna para cabello de color rojizo

Este tinte natural para el cabello lo podemos extraer de una planta llamada “Alhena” que crece en el norte de África y la India. El tinte sale después de triturar sus hojas y tallos, muchos lo llaman “Henna”. La aplicación es muy fácil, solo tenemos que verter el “polvo de henna” (500gr) en un recipiente no metálico, echar agua, batir hasta hacer una especie de pasta y aplicarlo en el pelo entre 30 y 45 minutos.


2. Tinte Natural de nogal para cabello castaño

Coger dos puñados de semillas de nogal y hervirlo de 30 a 45 minutos y dejar enfriar. Antes de aplicarnos el tinte, humedecer nuestro cabello. Aplicarnos la loción sin enjuagar. La otra opción es hervir las cascaras de nogal y hacer la misma operación, ambos tratamientos caseros tienen la misma función.


3. Tinte natural de limón para cabello rubio

Hacer una mezcla de medio litro de agua y 250ml de jugo de limón, luego, verter 100 ml de té a la preparación. Lavamos el pelo repetidas veces con esta loción natural, sin enjuagar, de preferencia dejar secar al sol. 
 

4. Tinte natural de manzanilla para cubrir canas

  • Para cabello castaño canoso: Coger 25gr de salvia seca y té en granos y hacerlos hervir en un litro de agua por un lapso de 45 minutos; dejar enfriar y colar, después, verter una copa de agua ardiente a la preparación y guardarlo en un envase de vidrio. Aplicar al pelo de forma diaria durante 7 días.
  • Para cabello rubio canoso: Hervir en medio litro de agua flores de manzanilla por 30 minutos. Aplicarlo en el cabello después del último enjuague en lavado capilar. Debemos de tener en cuenta que esta aplicación produce tonos dorados a la cabellera.
comments powered by Disqus