Tipos de Tintes de Pelo

Debemos de tener en cuenta siempre qué tipo de producto vamos a usar, en el mercado hay diversas marcas. Tenemos los productos no permanentes, aquellos que se quitan al primer baño y los permanentes, aquellos que duran varios meses. Cabe indicar que, de acuerdo al tipo de tinte y en cuanto a su efectividad, el daño varía en nuestro cabello.

  • Tintes No-Permanentes: Son aquellos tintes que no aclaran, por el contrario, oscurecen, generalmente dan bastante brillo y luminosidad al cabello. No contiene amoniaco ni agua oxigenada y llegan a la cutícula, pero no rompe su estructura, así que con un simple lavado los colores artificiales se van.
     
  • Tintes Permanentes: Son aquellos tintes que si tienen amoniaco y agua oxigenada, los efectos de estos productos consisten en penetrar en el córtex del pelo, este trastorno cambia el color al pelo. Cabe mencionar que para una mejor coloración se requieren sesiones posteriores al teñido, donde los estilistas puedan revitalizar el cabello con lociones. Debido a que el tiempo tiende a resecar el pelo, se necesita decolorar el pelo antes de teñirlo. Este proceso es bastante agresivo para el pelo debido al fuerte cambio natural, puesto que la melanina, que se encuentra en el córtex, cambia de ser una sustancia trasparente a ser un cambio irreversible. Luego de este proceso llega el teñido. 
     
  • Tinte semi permanente: El tinte semipermanente dura entre 5 a 10 lavadas, dependiendo de la marca, y no contiene peróxido ni tampoco amoníaco, por lo que no daña el cabello; es uno de los tintes más indefensos que no producen daños al cabello. Solamente cubre el 50% de las canas.
     
  • Tinte demi-permanente: Contiene amoniaco y es bastante eficaz para cubrir las canas o poner más oscuro el cabello; a diferencia de los tintes permanentes, este tipo de tinte produce menos daño. Al finalizar la aplicación, el cabello se verá natural y brillante.
     
  • Tintes vegetales: A diferencia de los tintes sintéticos, son una alternativa natural para cubrir las canas del cabello, sobretodo para cabello seco ya que les brindan color y vida a tu pelo. La henna es el tinte vegetal favorito por sus usuarios que les gusta el color natural rojizo de esta planta. Sin embargo, algunos dicen que hacen daño a tipos de cabello muy sensibles y les podría producir resequedad, manchas, caída del cabello, rotura de las puntas, etc. Hay que ser precavidos en su aplicación.
     
  • Tintes de fantasía: Tintes temporales que tienen una duración de 3 semanas, se suelen pintar en zonas del cabello como mechas o en forma de reflejos. Aportan luminosidad al cabello sin tener que pintarlo completamente. Se aplican en: Las mechas: Se tratan de aplicar color a mechones del cabello para aportar volumen y luminosidad. Los reflejos o rayitos: Se tratan de aplicar un tinte muy leve a partes del cabello donde se quiere dar un poco de luminosidad.
     
  • Tintes sin amoniaco: Los tintes sin amoniaco no contienen sustancias químicas que brindan reflejos y cobertura eficaz en el cabello. Se pueden aplicar en un salón o en casa de forma sencilla. Este tipo de coloración es también permanente y es mejor que el sintético ya que no produce desgaste en el cabello. Otro de los beneficios la ausencia de picores o comezones y asperezas en el cabello ya que sus componentes son vegetales. Se encuentra en todos los colores y no maltrata el cabello.
comments powered by Disqus